Presentación Actividad Calidad I+D+I Referencias Publicaciones
División Energética
División Industrial
División Solar
Monitorización
S.A.T.
DIVISIÓN ENERGÉTICA

La principal actividad de Genelek Sistemas se basa en el suministro de sistemas de control y monitorización por ordenador, para la explotación de instalaciones de generación eléctrica:biomasa. cogeneración, trigeneración, minicentrales hidráulicas,... cuyo principal objetivo es la optimización energética.

Más de 400 instalaciones en las que se controlan más de 800 motores de las marcas más importantes:

  * Caterpillar
* Rolls-Royce
* Cummins
* Waukesha
* Guascor
* Deutz,...

Inquitex

Barajas

La Trigeneración es un procedimiento similar a la cogeneración en el que produce frío, además de energía eléctrica y calor. La combinación de la cogeneración con la absorción da lugar a la trigeneración. La absorción es un proceso por el que se puede obtener frío a partir de una fuente de calor.

El calor residual que se obtiene es la suma del producido por la generación de electricidad, más el sustraído del proceso de refrigeración. Con lo que se consigue más cantidad de calor aunque a menor temperatura, con la desventaja de que las posibles aplicaciones de esta calor pueden verse reducidas.

En la época estival, la demanda de calor baja considerablemente, por lo que el calor producido en los equipos de cogeneración puede aprovecharse para generar frío para el aira acondicionado necesario en esta época. De esta forma se consigue a partir de una energía primaria (gas natural) tres tipos de energía, junto con un importante ahorro económico y una buena alternativa para el medio ambiente.

Genelek Sistemas diseña, fabrica, suministra y realiza la puesta en marcha de Cuadros de control, protección y sincronismo de grupos generadores para trigeneración, así como Cuadros de control y regulación de sistemas de proceso de recuperación térmica en las plantas de trigeneración.

     

GENELEK SISTEMAS, S.L. Pol. Ind. A.D.U. 21, Plaza Urola s/n 20750 Zumaia, Gipuzkoa;
GPS: +43° 17' 35.14", -2° 14' 56.88"

Tel. 943 14 33 11
Fax. 943 14 33 12

www.genelek.com
e-mail:genelek@genelek.com

GENELEK SISTEMAS 2014