Presentación Actividad Calidad I+D+I Referencias Publicaciones
I+D+I

I+D+I, es la apuesta de futuro de Genelek Sistemas, como forma de seguir liderando el mercado energético actual, así como vía para seguir ampliando e investigando nuevos mercados, marcándose como objetivo estar a la vanguardia tecnológica.

Genelek Sistemas tiene abierta una línea de investigación y desarrollo en el campo de la concentración solar. Ha desarrollado un sensor solar, denominado Sunsensor basado en un detector fotoeléctrico que transmite con precisión mejor que 0,01º la posición relativa de la incidencia directa de los rayos del sol respecto a la perpendicular de la placa.

El proyecto de desarrollo del Sensor Solar está subvencionado por el Gobierno Vasco, dentro del programa de ayudas GAITEK, dirigido para el apoyo a la realización de Proyectos orientados clara y exclusivamente al Desarrollo de Nuevos Productos.

Genelek Sistemas ha diseñado y desarrollado también un controlador basado en PLC´s de mercado adaptable a cualquier tipo de actuadores y sensores de posición incorporados en los seguidores.

Para los años 2011, 2012 y 2013,  GAITEK ha aprobado el proyecto que desarrollará Genelek Sistemas con la colaboración de Tecnalia: “Control  preciso  de  factor  de  potencia  en  plantas  generadores  del régimen  especial” .

El RD 1565-2010 modifica y regula determinados aspectos importantísimos de anteriores RD´s, lo que afectan de  manera  importante a  los  Sistemas  de  Control .    Esto implica que Las instalaciones deban  mantenerse, de forma horaria, dentro del rango obligatorio de factor de potencia que indicado, y se establece la necesidad del cálculo del calor útil de cogeneración, electricidad de cogeneración y ahorro de energía primaria

GENELEK SISTEMAS, S.L. Pol. Ind. A.D.U. 21, Plaza Urola s/n 20750 Zumaia, Gipuzkoa;
GPS: +43° 17' 35.14", -2° 14' 56.88"

Tel. 943 14 33 11
Fax. 943 14 33 12

www.genelek.com
e-mail:genelek@genelek.com

GENELEK SISTEMAS 2014