Presentación Actividad Calidad I+D+I Referencias Publicaciones
División Energética
División Industrial
División Solar
Monitorización
S.A.T.
DIVISIÓN ENERGÉTICA

La principal actividad de Genelek Sistemas se basa en el suministro de sistemas de control y monitorización por ordenador, para la explotación de instalaciones de generación eléctrica:biomasa. cogeneración, trigeneración, minicentrales hidráulicas,... cuyo principal objetivo es la optimización energética.

Más de 400 instalaciones en las que se controlan más de 800 motores de las marcas más importantes:

  * Caterpillar
* Rolls-Royce
* Cummins
* Waukesha
* Guascor
* Deutz,...

Folleto

El Real Decreto 661/2007 ratifica lo ya establecido por el R.D. 436/2004 en el que por primera vez se regulan nuevos coeficientes y porcentajes de bonificación sobre el Factor de Potencia de la energía cedida a red en plantas de generación del Régimen Especial y de acuerdo a los diferentes periodos horarios.

Es evidente la importancia económica de realizar un control automático del Factor de Potencia en el punto de interconexión con el fin de obtener las bonificaciones máximas en cada periodo horario que pueden llegar a ser de un 8 % en los periodos punta y valle y 4 % en periodo llano.

El diseño del sistema de control automático del cos de phi de los generadores, es una labor de ingeniería que Genelek Sistemas realiza específicamente para cada planta y cuya correcto desarrollo y ejecución permite obtener óptimas bonificaciones económicas manteniendo la seguridad de los equipos generadores y de las instalaciones eléctricas.

     

GENELEK SISTEMAS, S.L. Pol. Ind. A.D.U. 21, Plaza Urola s/n 20750 Zumaia, Gipuzkoa;
GPS: +43° 17' 35.14", -2° 14' 56.88"

Tel. 943 14 33 11
Fax. 943 14 33 12

www.genelek.com
e-mail:genelek@genelek.com

GENELEK SISTEMAS 2014